Noticias


2 de abril - Día de libro infantil 📚


21 de marzo 📝"Día Mundial de la Poesía"

El día 21 de marzo se celebra el 🌷Día Mundial de la Poesía🌷 como propuesta de la UNESCO para promover su enseñanza y fomentar las tradiciones orales de recitados. Además, se busca apoyar a las pequeñas editoriales y fortalecer los lazos de unión entre la poesía y el teatro, la pintura y el arte. 

 

Desde la Biblioteca del centro, os animamos a leer el libro 🌸"Un poema para cada día de primavera" 🌼. En él encontraremos un poema diferente cada día.

 

Su autora, Vanesa Pérez-Sauquillo, nos explica:  «Os contaré, entre otras cosas, cómo es una mamá de cuento, qué ocurre en el país de los besos, por qué no quería trabajar una abeja prehistórica, qué dijo el primer tardígrado que llegó a la luna y cómo es la canción de nuestro planeta. Todo esto y mucho más para enriquecer los días que ahora nacen y que irán rompiendo, con su alegría y su luz, la blanca cáscara del invierno. Que los disfrutéis».

 

En este enlace podréis descargar el libro en pdf (es necesario registrarse): https://www.costosdelaimpunidad.mx/seolicatan1975/zbnpetppdve-un-poema-para-cada-dia-de-primavera-106758.html

 

Y por si no habéis tenido suficiente para animaros a buscar este libro, aquí os dejamos el poema de hoy, 22 de marzo.

 

 

 



🟢⚪️🟢 28F - Día de Andalucía 🟢⚪️🟢

 

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Desde la biblioteca del centro, queremos aprovechar este día para dar a conocer y poner en valor 8 escritoras andaluzas que se dedican a la literatura infantil y juvenil.

Cada una en su estilo, han creado auténticas obras maestras que queremos compartir con todos vosotros y vosotras. Esperamos que os gusten.

 

¡Feliz Día de Andalucía!

 


Próximamente: Día de Andalucía

➡️ Se avecina una actividad muy interesante para festejar el Día de Andalucía 🟢⚪️🟢

 ¿Os imagináis qué puede ser?

¡No os lo perdáis! 

 


¡Nuevo audiocuento!

Los alumnos y alumnas del tercer ciclo de Primaria del CPR Barranco de Poqueira han creado este audiocuento con mucho cariño e ilusión. ¿A qué esperas para ir a verlo?

¡No te olvides de darle like o dejar un comentario para motivarlos a seguir creando!

Tu apoyo es muy importante para nosotros.

¡GRACIAS!


13 de Noviembre de 2020

¡Hoy es el Día de las Librerías! Y como sabemos, no están pasando por su mejor momento debido a la pandemia. Por ello, os dejo por aquí este enlace donde podemos encontrar librerías de barrio e incluso comprarles online directamente. ¡Entre todos podemos ayudar al pequeño comercio!

 

👉🏼 https://www.todostuslibros.com

 

En la parte superior derecha encontramos la pestaña de librerías asociadas. Ahí podemos realizar una búsqueda por provincia para encontrar las librerías de Granada que participan en esta bonita iniciativa. 

 

¡Espero que os guste!